La pesquisa de la Guardia Civil analiza posible vinculación del sospechoso en dos incendios, incluido uno anterior en 2005.

La pesquisa de la Guardia Civil analiza posible vinculación del sospechoso en dos incendios, incluido uno anterior en 2005.

La Guardia Civil de Valencia está llevando a cabo una investigación para determinar si el hombre de 59 años detenido como presunto autor de los incendios en el Parque Natural de El Saler también provocó otro fuego en la misma zona en 2005, según ha podido saber Europa Press.

Según las informaciones recabadas, el arrestado es un abogado de nacionalidad española y posee una vivienda en una urbanización de El Saler. Fue detenido este miércoles por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Valencia.

La Guardia Civil está investigando si esta persona también fue responsable de otro incendio forestal en la misma zona en agosto de 2005. En aquel momento, los agentes sospechaban que este hombre podría haber sido el autor material, pero él lo negó rotundamente y alegó que no había pruebas en su contra.

La detención tuvo lugar el miércoles alrededor de las 21 horas en la vivienda del individuo, ubicada en una urbanización de El Saler. Según fuentes de la investigación, la Guardia Civil se personó en su domicilio unas horas antes, pero no podía entrar ya que no disponía de una orden judicial.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Seprona, así como la colaboración ciudadana, han jugado un papel "fundamental" en la localización de este presunto autor. La investigación sigue abierta y se ha decretado el secreto de las actuaciones. El detenido comparecerá ante el Juzgado número 11, según ha informado el Instituto Armado.

Tags

Categoría

C. Valenciana