24h Valencia.

24h Valencia.

La pirotecnia Tomás ofrece un espectáculo lleno de color y emoción.

La pirotecnia Tomás ofrece un espectáculo lleno de color y emoción.

VALÈNCIA, 11 Mar.

Pirotecnia Tomás, de Benicarló (Castellón), ha destacado este lunes en la 'catedral de la pólvora' con la undécima 'mascletà' del ciclo de las Fallas de 2024, un espectáculo intenso y lleno de color. Esta exhibición, que contó con 130 kilos de material pirotécnico y duró aproximadamente cinco minutos, coincidió con el 30º aniversario de la empresa. El responsable artístico, Miguel Ángel Tomás, comentó que prepararon un disparo especial para la ocasión.

La tradicional 'mascletà' comenzó a las 14.00 horas, con las falleras mayores de València, Mª Estela Arlandis y Marina García, dando la orden de inicio. El espectáculo incluyó elementos digitales, retenciones terrestres, acompañamiento aéreo y una combinación de colores rojo y verde que añadieron dinamismo al evento.

La parte final se dividió en dos fases: una tradicional y otra digital que recorrió toda la plaza para terminar con el característico ruido de la pirotecnia. Al finalizar, los responsables subieron al balcón del Ayuntamiento, donde fueron aclamados por el público presente en la plaza.

En declaraciones a los medios, Tomás expresó su satisfacción con el resultado de la 'mascletà'. Aseguró que, pese a no poder apreciarla completamente desde adentro, el espectáculo salió como lo habían planeado. También mencionó el respeto que sigue teniendo por el evento, a pesar de su larga experiencia.

El pirotécnico destacó el carácter inclusivo del espectáculo, que busca llegar a todos los espectadores a través de diferentes elementos. Resaltó la importancia de los colores rojo y verde, que destacan especialmente en días soleados como el de la exhibición.

En el balcón del Ayuntamiento estuvieron presentes diversas personalidades, incluida la alcaldesa María José Catalá, las falleras mayores de València, la vicepresidenta segunda Susana Camarero, la consellera Salomé Pradas, entre otros. Además, también asistieron representantes de entidades sin ánimo de lucro y del mundo fallero.

En la undécima 'mascletà' de las Fallas 2024, Cruz Roja atendió a 16 personas, la mayoría por lipotimias. Además, tres mujeres fueron evacuadas por diversas razones de salud. La entidad desplegó un importante dispositivo de asistencia para garantizar la seguridad de los asistentes.