La Policía Local de Benissa (Alicante) ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en el Polígono Industrial de Teulada. Dos de los arrestados huyeron por la AP-7 y, tras una "peligrosa" persecución de más de 12 kilómetros, los agentes lograron interceptar la furgoneta en la que se desplazaban. El tercer varón supuestamente implicado en los hechos huyó a pie pero fue localizado 40 minutos después.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los tres hombres, que acumulan más de 380 delitos en su historial, principalmente contra el patrimonio, han robado 47 llantas de segunda mano y 38 palets de dos empresas del polígono industrial. Los hechos ocurrieron el pasado domingo.
El robo fue descubierto por el dueño de una de las naves, quien vio a los dos hombres cargando la furgoneta. Al percatarse de que habían sido descubiertos, los ladrones huyeron en dirección a Benissa por la AP-7. Tras recibir el aviso, la Policía comenzó una peligrosa persecución hacia los fugitivos.
La furgoneta tomó la salida de Altea, pero rápidamente cambió de dirección para reintegrarse en la autovía y dirigirse hacia Valencia. Tras pasar los Túneles del Mascarat, los agentes lograron interceptar el vehículo y detener a sus dos ocupantes.
Sin embargo, el operativo no terminó ahí. Un tercer individuo, quien también estaba involucrado en el delito, logró escapar a pie. Fue encontrad y detenido por otra unidad de la Policía Local de Benissa aproximadamente 40 minutos después, en el Polígono Industrial de La Pedrera.
Los tres arrestados han sido trasladados a las dependencias de la Guardia Civil, quienes se encargarán de su custodia y los pondrán a disposición de la autoridad judicial una vez que se hayan completado las diligencias correspondientes.