24h Valencia.

24h Valencia.

La Policía francesa recupera laptop robada en aeropuerto de Alicante a viajera belga.

La Policía francesa recupera laptop robada en aeropuerto de Alicante a viajera belga.

La Policía Nacional ha logrado recuperar un ordenador que fue robado en el aeropuerto de Alicante. El dispositivo portátil, perteneciente a una ciudadana belga, iba a ser un regalo de Navidad para un familiar. Gracias a las cámaras de seguridad, los agentes pudieron identificar al presunto autor del robo y ahora se encuentran en el proceso de recuperarlo.

A principios de noviembre, agentes de la Policía Nacional del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernandez fueron informados sobre el robo que había tenido lugar en el mismo aeropuerto. Una mujer de origen belga y residente en Altea fue víctima de este hurto.

La denunciante explicó que, el día que iba a volar a su país para pasar las fiestas navideñas, hizo una parada en las oficinas de alquiler de autos ubicadas en el aeropuerto. Allí dejó una caja que contenía un ordenador portátil de alta gama, de una reconocida marca, aún sin abrir y valuado en 1.299 euros.

La mujer perdió de vista la caja por solo unos segundos y alguien aprovechó esa distracción para llevársela, según informó la Policía. La víctima afirmó que el ordenador portátil era un regalo para un familiar en Bélgica, quien se sentiría "muy decepcionado" al enterarse de que no lo recibiría.

Los agentes comenzaron a trabajar en la identificación de la persona responsable del robo y lograron identificar plenamente al presunto autor. Se trata de un hombre francés de 49 años, cuya imagen pudo ser captada claramente por las cámaras de seguridad mientras aprovechaba un descuido de la víctima y los empleados para llevarse el ordenador y esconderlo entre sus pertenencias.

Los agentes descubrieron que el presunto autor se encontraba en Francia, pero llevaron a cabo todas las gestiones necesarias para contactarlo y recuperar el regalo.

Varias semanas después, el ordenador fue enviado desde Francia a las oficinas de la Policía Nacional en el aeropuerto, por el propio autor, después de haber sido informado de que había cometido un delito de robo, tipificado en España, donde tendrá que comparecer personalmente.

El regalo pudo ser entregado a su legítima propietaria, quien agradeció a los agentes por poder entregárselo a su familiar en Bélgica justo a tiempo para las fiestas navideñas.