24h Valencia.

24h Valencia.

La Policía Local investiga la velocidad del BMW que atropelló a un menor y se dio a la fuga

La Policía Local investiga la velocidad del BMW que atropelló a un menor y se dio a la fuga

La Policía Local de València se encuentra reconstruyendo el trágico atropello que sufrió un niño de ocho años el pasado domingo en la avenida Hermanos Machado cruce con Camino de Moncada por parte de un BMW de color gris que se dio a la fuga, con el objetivo de determinar la velocidad a la que circulaba el vehículo causante del accidente.

Según ha comunicado la Policía Local, esta reconstrucción será fundamental para establecer la posible responsabilidad penal del conductor que se encontraba al volante en el momento de los hechos, y que actualmente están tratando de localizar.

Para ello, se ha solicitado la colaboración ciudadana y se han proporcionado detalles del coche involucrado, un BMW de color gris, Serie 3, de cuatro puertas con el retrovisor izquierdo faltante que quedó arrancado en el momento del impacto contra el menor que resultó gravemente herido.

El conductor ignoró un semáforo en rojo y realizó una maniobra temeraria al adelantar a otros vehículos detenidos en la línea de stop antes de atropellar al niño. La Policía Local cuenta con grabaciones de la secuencia del accidente y de la posterior fuga del vehículo, y ahora el Departamento de Reconstrucción de Siniestros Viales se encuentra trabajando en determinar la velocidad implicada.

Simultáneamente, se continúa con la investigación para localizar el vehículo y identificar al conductor, contando con la colaboración de otros cuerpos policiales para avanzar en estas líneas de investigación.

El niño herido, que se encontraba acompañado por un familiar, fue atendido por el equipo médico SAMU por múltiples lesiones: traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, contusiones pélvicas y fractura de ambos fémures. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Clínico de València.