La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha propuesto que el conserje del bloque de edificios arrasado por el fuego la semana pasada en Valencia, Julián García, sea reconocido con los Premios Valores Humanos que anualmente concede la Policía Nacional por su actuación para avisar del suceso a los vecinos del inmueble, ayudar a su desalojo y así contribuir "a salvar vidas".
Así lo ha anunciado este miércoles el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, durante el discurso que ha ofrecido en la capital valenciana con motivo del acto de rotulación de una plaza de la ciudad con el nombre de este cuerpo de seguridad del Estado. "Queremos agradecer a Julián su trabajo y su reacción en momentos tremendamente complicados", ha manifestado.
Pardo ha aludido en su intervención al siniestro de Campanar y ha agradecido la labor de los servicios de extinción de incendios, de los sanitarios, de los policiales y la solidaridad de ciudadanos anónimos, al tiempo que ha resaltado la actuación del conserje y ha anunciado el reconocimiento que para él ha propuesto la Policía Nacional.
"Entre todos destaca, por el unánime reconocimiento que ha recibido, la labor de Julián García Antón, el conserje del edificio", porque "su generosidad, su valentía y su decisión contribuyeron a salvar vidas", ha expuesto el director general.
Francisco Pardo ha asegurado que estos son "motivos más que suficientes para que la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana le haya propuesto para los Premios Valores Humanos que anualmente concede la Policía Nacional para reconocer a quienes en su labor se distinguen por el servicio a los demás".
El anuncio del premio que se ha propuesto para el conserje ha sido recibido con aplausos por parte del público que ha asistido a la inauguración de la plaza dedicada a la Policía Nacional en València.
(Habrá ampliación)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.