La Policía se acerca a capturar al conductor del BMW que atropelló a un niño en València y se dio a la fuga.
En València, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Carbonell, ha asegurado que la Policía está trabajando para identificar al conductor del BMW que atropelló cruelmente a un niño de ocho años el pasado domingo, y luego huyó del lugar. El incidente ocurrió en la avenida Hermanos Machado con camino de Moncada, mientras el niño cruzaba un paso de peatones con un familiar.
El conductor del BMW ignoró un semáforo en rojo y adelantó de manera peligrosa a otros vehículos parados en la línea de detención, impactando contra el menor. La Policía Local cuenta con evidencia en video de la secuencia del atropello y la fuga del vehículo, identificado como gris y con el espejo retrovisor izquierdo dañado.
Carbonell ha expresado confianza en que se logrará identificar al responsable de esta tragedia, señalando que el acto de omitir el deber de socorro es uno de los más reprochables. Ha destacado la importancia de hacer justicia en un caso tan lamentable y doloroso para la comunidad.
Ante las preocupaciones de los residentes sobre la seguridad vial en la zona, Carbonell ha mencionado que el Ayuntamiento ya había implementado medidas preventivas, como la adquisición de un radar móvil para controlar la velocidad de los vehículos. Actualmente, se está evaluando la mejor ubicación para este dispositivo con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones y conductores en la ciudad.
En cuanto a la licitación del radar y la instalación de estos dispositivos, se espera que en los próximos días se concrete este proceso para mejorar la vigilancia y el cumplimiento de las normas de tránsito en València. Se pondrá especial atención en áreas donde los conductores infringen las reglas de manera reiterada, con el objetivo de promover un ambiente vial más seguro y civilizado en la ciudad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.