24h Valencia.

24h Valencia.

La princesa Leonor emociona al Ayuntamiento de València al jurar su cargo.

La princesa Leonor emociona al Ayuntamiento de València al jurar su cargo.

Esta noche, la fachada del consistorio se iluminará con la bandera de España, en un gesto que busca resaltar la importancia de la jura de la Constitución de la princesa Leonor. La alcaldesa de València, Mª José Catalá, ha destacado la emoción con la que se ha vivido este acto entre los vecinos de la ciudad y los turistas que han seguido la retransmisión en directo en el Salón de Cristal.

Para Catalá, este gesto es un acto de lealtad a la Constitución española y reconoce el papel de la Corona. La importancia de esta celebración para todos los españoles queda patente en la iluminación especial de la fachada del Ayuntamiento con los colores de la bandera nacional.

Los espectadores que han acudido al Ayuntamiento para presenciar la jura han descrito el acto como emotivo y trascendental. Una vecina de la ciudad ha recordado cómo fue la jura de la Constitución por parte del rey Felipe VI y ha destacado la rapidez con la que pasa el tiempo. Otra vecina ha resaltado la importancia de la Casa Real como símbolo de la unidad de España y ha expresado su confianza en que Leonor será una buena reina.

Incluso visitantes extranjeros, como una pareja de franceses y un joven colombiano, han seguido atentamente la jura y han mostrado su sorpresa por la popularidad de las monarquías en Europa. El joven colombiano ha destacado la importancia que tienen estas instituciones para los pueblos europeos, a pesar de que los reyes ya no tienen el mismo poder que antiguamente.