Un padre que presuntamente intentó apuñalar a su hija menor de edad en Valencia fue detenido por agentes de la Policía Nacional el pasado jueves. El hombre se autolesionó en repetidas ocasiones con un cuchillo en el abdomen antes de los hechos, y ahora enfrenta cargos por tentativa de homicidio, violencia doméstica y atentado a agente de la autoridad.
Los hechos ocurrieron en el distrito de Patraix, donde, según informó la Jefatura en un comunicado, el hombre atacó con un cuchillo de cocina tanto a los policías como a una de sus hijas durante una disputa familiar en el domicilio.
La situación se desarrolló la noche del jueves cuando los agentes fueron alertados de un episodio de violencia doméstica en la vivienda. Al llegar, encontraron al padre en estado de embriaguez y agitación, quienes se entrevistaron con una de las hijas, presuntas víctimas de violencia doméstica, en el descansillo de la vivienda.
De manera inesperada, el hombre salió del domicilio con un cuchillo de cocina en mano, autolesionándose en el abdomen frente a los policías. Posteriormente, intentó apuñalar a su hija, siendo detenido con la intervención de los agentes que lograron proteger a la joven.
Ante las graves heridas que se provocó, los agentes solicitaron asistencia médica y realizaron maniobras de primeros auxilios para detener la hemorragia. El detenido, de nacionalidad china y con antecedentes por hechos similares, fue liberado con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.