VALÈNCIA, 16 Sep. - Una quincena de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han unido a la búsqueda del hombre desaparecido en Paterna (Castellón), quien fue arrastrado por el agua el pasado viernes, según confirmó la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
Bernabé, quien acudió al lugar para supervisar las labores, informó que 15 militares de la UME, seis vehículos y seis perros de la Unidad Canina han sido incorporados al dispositivo de búsqueda, y aseguró que permanecerán en la tarea "durante el tiempo que sea necesario".
Estos efectivos se sumaron a los 57 agentes de la Unidad de Intervención Policial y de la UPR de la Policía Nacional, así como a otros recursos como drones y un helicóptero de este cuerpo, tal como detalló Bernabé en declaraciones a los medios.
En el operativo también participan agentes de la Policía Local de Paterna y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, específicamente del grupo de rescate conocido como Grupo Especial de Rescate (GERA), un dron, tres brigadas forestales, una dotación y un coordinador forestal. Además, se han sumado al esfuerzo personal de la organización Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) con cuatro perros.
La delegada del Gobierno aseguró que las labores de búsqueda continuarán "hasta que sea preciso y podamos encontrarlo" y enfatizó la importancia de desplegar "todos los medios" y fuerzas y cuerpos de seguridad para que trabajen de manera coordinada. "Vamos a permitirles trabajar y proporcionaremos más información a medida que avancen las horas", añadió.
El dispositivo de búsqueda se reactivó temprano en la mañana, después de que el viernes por la tarde los agentes de la Policía encontraran una bicicleta en el área donde se busca al desaparecido, quien aparentemente iba en bicicleta y cruzó el barranco donde se une al río en la zona conocida como La Tandera.