24h Valencia.

24h Valencia.

'La versión renovada de 'La Flauta mágica' en Les Arts cautiva con referencias a València'

'La versión renovada de 'La Flauta mágica' en Les Arts cautiva con referencias a València'

VALÈNCIA, 7 Jun.

El emblemático Palau de Les Arts de València concluye su temporada de ópera con la innovadora puesta en escena de la aclamada producción de Simon McBurney, 'La flauta mágica' de Wolfgang Amadeus Mozart. Esta versión vanguardista apuesta por la modernidad a través de juegos de luces y sombras, pantallas superpuestas, elevaciones del escenario y guiños a la ciudad, sumergiendo al público en la obra de una manera única.

El espectador se ve inmerso en una historia de amor protagonizada por Pamina (Serena Sáenz) y Tamino (Giovanni Sala), en una puesta en escena que combina efectos visuales y sonoros impactantes con un elenco de lujo.

En el estreno de la ópera, que tuvo lugar la noche del jueves, el público quedó fascinado por la técnica vocal y escénica de los intérpretes, quienes se movían sobre una plataforma móvil elevada del escenario, acompañados por la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat.

La ovación final fue larga y emotiva, y el público valenciano aplaudió momentos destacados como el aria de La Reina de la Noche interpretada por Rainelle Krause.

El barítono húngaro-rumano Gyula Orendt, en el papel de Papageno, emocionó al auditorio al tocar unas notas con su armónica del himno de la Comunitat Valenciana, seguido por la orquesta, un gesto que fue muy aplaudido.

La dirección musical de James Gaffigan, quien ya había sido aclamado por 'La dama de picas', fue fundamental para llevar a cabo esta singular representación de 'La flauta mágica', una ópera que se acerca al espíritu original de Mozart en 1791 en Viena.

En este montaje, tanto la orquesta como el coro se integran a la puesta en escena, interactuando con los cantantes de forma magistral.

El elenco se completa con Matthew Rose (Sarastro), el reconocido tenor estadounidense Brenton Ryan (Monostatos), así como otros talentosos artistas del Centre de Perfeccionament y exalumnos. También participan Luzia Tietze (Tercera Dama) y el Trinity Boys Choir (Tres muchachos).

'La flauta mágica' volverá a emocionar al público de Les Arts en las fechas programadas para junio, demostrando una vez más la calidad y el talento presentes en la escena operística valenciana.