24h Valencia.

24h Valencia.

Las autoridades arrestan a individuo con más de 300 plantas de cannabis en una residencia de Elche.

Las autoridades arrestan a individuo con más de 300 plantas de cannabis en una residencia de Elche.

En Elche, Alicante, agentes de la Policía Local han llevado a cabo la detención de un hombre de 37 años acusado de poseer más de 300 plantas de marihuana en su chalet. El arresto se produjo después de recibir una denuncia de un trabajador de Iberdrola sobre defraudación de fluido eléctrico.

Según informó el Ayuntamiento ilicitano a través de un comunicado, el empleado de Iberdrola solicitó la presencia de la policía al detectar una posible defraudación de fluido eléctrico en un chalet, lo cual coincidía con la existencia de una plantación indoor en la vivienda.

Los agentes, en su labor de vigilancia, realizaron una inspección visual desde el exterior del chalet y detectaron la presencia de aparatos de aire acondicionado en la terraza, así como una salida de extracción de aire. Además, percibieron un ligero olor a marihuana en un costado de la valla.

En coordinación con el trabajador de Iberdrola, se procedió a cortar el suministro eléctrico, momento en el cual el implicado salió de la vivienda y fue interceptado por los agentes.

Tras confirmar que era el morador de la casa, el hombre admitió tener algunas plantas de cannabis en el interior. Los agentes, debido a los indicios encontrados, solicitaron permiso para ingresar a la vivienda y el sujeto les permitió el acceso sin objeciones.

Una vez dentro, los agentes encontraron aproximadamente 100 plantas de cannabis sativa en una primera habitación, pero su hallazgo no se limitó a esa estancia. A lo largo de las diferentes dependencias de la vivienda, se descubrieron más ejemplares, alcanzando un total de 300 plantas de marihuana.

Como resultado de los hechos, el hombre fue arrestado y trasladado a las dependencias policiales para el correspondiente proceso legal.