24h Valencia.

24h Valencia.

Las familias afectadas por el incendio de Campanar podrán quedarse en viviendas de Safranar por tres meses adicionales.

Las familias afectadas por el incendio de Campanar podrán quedarse en viviendas de Safranar por tres meses adicionales.

El Ayuntamiento de València da un paso más hacia la justicia social

VALÈNCIA, 26 Abr.

En un gesto de solidaridad y compromiso con las personas afectadas por el incendio de Campanar, el Ayuntamiento de València ha aprobado una prórroga de tres meses para que puedan seguir residiendo en las viviendas municipales de Safranar.

El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha sido el encargado de rubricar esta decisión, que ha sido informada a la Junta de Portavoces y a la Junta de Gobierno por la alcaldesa.

María José Catalá, alcaldesa de València, ha liderado este movimiento en pro de la justicia social y ha destacado que esta medida permitirá a las personas afectadas tener más tiempo para buscar una vivienda de alquiler y reconstruir sus vidas poco a poco.

"Con esta prórroga, buscamos que las personas afectadas puedan acceder a una vivienda de alquiler con el apoyo de la Generalitat Valenciana, saliendo de las viviendas públicas de Safranar y accediendo a una vivienda con contrato de alquiler y ayuda gubernamental", explicó la alcaldesa.

Para María José Catalá, esta decisión responde a un criterio de solidaridad y sensibilidad hacia los más necesitados, sin descuidar el objetivo de cubrir las necesidades de vivienda de aquellos que también buscan un hogar asequible en la ciudad.