Las Hogueras de Alicante cierran con la tradicional "cremà" tras batir récord de asistentes y participantes.
La cremà de los 188 monumentos adultos e infantiles de Alicante ha sido llevada a cabo por 200 bomberos distribuidos en tres equipos diferentes, quienes se encargaron de extinguir las Hogueras tras unas festividades récord que atrajeron a un millón y medio de personas a la ciudad.
El espectáculo de fuego que marcó el fin de las Hogueras culminó con la quema de la Hoguera Oficial de Alicante 2024, titulada 'Leyendas alicantinas', la cual se consumió lentamente como estaba previsto por el artista Pedro Espadero. La ceremonia fue presidida por la Bellea del Foc, Alba Muñoz, y sus Damas de Honor desde el Ayuntamiento.
La Hoguera Oficial, compuesta principalmente por pino de Suecia y escaso corcho blanco, ardió desde la parte superior hasta la base, en un proceso cuidadosamente planificado por el pirotécnico Pedro Luis Sirvent y el artista Pedro Espadero. La cremà se tiñó de verde debido a una iniciativa de reciclaje de vidrio, 'La banyà verde', auspiciada por Ecovidrio.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, destacó la organización impecable de las festividades y el éxito del operativo de seguridad, limpieza y transporte, que permitió que las celebraciones se llevaran a cabo sin incidentes graves a pesar de la gran afluencia de visitantes.
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, elogió las Hogueras como un evento turístico destacado que promueve la identidad de la Comunitat Valenciana. Mazón agradeció el trabajo de los bomberos, cuerpos de seguridad y participantes en las festividades.
La cremà de los monumentos infantiles e adultos repartidos por la ciudad de Alicante marcó el final de unas Hogueras inolvidables, donde cada estructura ardió bajo la supervisión de los bomberos que garantizaron un cierre seguro y espectacular para estas festividades únicas en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.