El temporal que azota a la Comunitat Valenciana ha dejado a un total de 4.261 alumnos de Algemesí sin clases.
Según la Associació Valenciana de Meteorología (Avamet), las fuertes lluvias han dejado hasta 208 litros por metro cuadrado en Albalat de la Ribera y otros 162 l/m2 en Algemesí.
Las precipitaciones torrenciales se han concentrado en un área de unos 140 kilómetros cuadrados entre Algemesí, Sueca y Cullera, con acumulados de entre 150 y 200 l/m2 en dos horas.
Debido a este temporal, se han tenido que cerrar dos pasos inferiores en Algemesí y también se han cerrado los colegios e institutos, afectando a más de 4.000 alumnos de diferentes niveles educativos.
Además, el Ayuntamiento de Albalat ha suspendido la actividad educativa, así como otras instalaciones como el polideportivo municipal, cementerio, biblioteca y centro de día.
Desde Aemet han explicado que no es necesario que haya una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) para que se produzcan lluvias intensas.
Asimismo, han señalado que actualmente hay tormentas en el mar frente a la costa de Valencia, por lo que podrían formarse trombas marinas.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido preemergencia nivel naranja por lluvias en todo el litoral de la Comunitat Valenciana.
Aunque la alerta roja ha sido desactivada, se mantiene la preemergencia por riesgo de lluvias y tormentas en el interior de las tres provincias para mañana.