24h Valencia.

24h Valencia.

Les Arts promueve la música antigua y barroca con artistas estatales en abril.

Les Arts promueve la música antigua y barroca con artistas estatales en abril.

En abril, el Palau de Les Arts en València se sumerge en el Barroco y la Música Antigua con un emocionante ciclo coproducido con el Centro Nacional de Difusión Musical. Este evento reunirá a reconocidos artistas y formaciones del ámbito nacional, demostrando una vez más su compromiso con la difusión de la música clásica.

La tercera edición de Les Arts és Barroc i Música Antiga se centrará en las obras vocales de estos periodos, presentando una ópera en versión de concierto y actuaciones de agrupaciones especializadas en Teatre Martín i Soler. Además, habrá un recital en la Iglesia de San Nicolás, un espacio emblemático para este estilo en la ciudad, como parte de la apertura de Les Arts a nuevos públicos y espacios.

El ciclo comenzará el 10 de abril con La Ritirata interpretando 'Il giardino di rose' de Alessandro Scarlatti, bajo la dirección de Josetxu Obregón. Este oratorio a cinco voces destaca por su rica instrumentación y escritura virtuosa, contando con destacadas voces como Núria Rial, Alicia Amo, Luciana Mancini, Víctor Sordo y José Coca Loza.

Carlos Mena ofrecerá un recital el 12 de abril en la Iglesia de San Nicolás con un programa de canciones sacras y espirituales junto al vihuelista Manuel Minguillón. Este evento será una oportunidad de redescubrir el patrimonio musical español del S.XVI.

El día 17, Forma Antiqva presentará la ópera de cámara 'Los Elementos' de Antonio Literes en el Teatre Martín i Soler. Bajo la dirección de Aarón Zapico, esta obra de marcado estilo italiano nos sumergirá en una historia de lucha entre los elementos naturales, con sopranos como Jone Martínez, Serena Pérez, Pilar Alva y Soraya Méncid.

La Dispersione cerrará el ciclo el 24 de abril con 'José de Nebra y la escena del tiempo', dirigido por Joan B. Boïls. Este programa dedicado a destacados compositores españoles y otros músicos importantes de la época, promete ser una experiencia musical enriquecedora para el público asistente.