24h Valencia.

24h Valencia.

L'ETNO colaborará en el Museo del Mar de València para garantizar su éxito.

L'ETNO colaborará en el Museo del Mar de València para garantizar su éxito.

El Museo Valencia d'Etnología, L'ETNO, está colaborando estrechamente con el Ayuntamiento de València en la puesta en marcha del futuro Museo del Mar, que se ubicará en la renovada Casa dels Bous. Esta colaboración permitirá que el museo de la Diputación aporte contenido a este ambicioso proyecto.

En una entrevista con Europa Press, el diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Francisco Teruel, destacó la excelente colaboración entre su área y el consistorio valenciano, subrayando que se han unido fuerzas para hacer realidad el anhelado Museo del Mar.

Teruel resaltó que tanto el Museo Valencia d'Etnología como el Ayuntamiento tienen piezas de gran interés que podrán ser exhibidas en este nuevo espacio cultural. Con la participación de personal técnico altamente cualificado y el renombrado director de L'ETNO, Joan Seguí, el éxito del proyecto está garantizado.

Actualmente, se está trabajando en la elaboración del discurso museístico y en la selección de las piezas que formarán parte de la exposición del Museo del Mar.

La Casa del Bous, cuya rehabilitación ha sido completada por el Ayuntamiento de València, abrirá sus puertas en 2025 como sede principal del Museo del Mar, con el objetivo de promover y preservar la historia marítima de la ciudad.

Tras una inversión de 1,91 millones de euros, la Casa dels Bous ha sido restaurada en su totalidad, incluyendo la nave de establos y el patio de Tenyidors, espacios emblemáticos que albergarán parte de la exposición del Museo del Mar.

La alcaldesa de València, María José Catalá, explicó que el próximo paso es definir el proyecto museográfico, seleccionando cuidadosamente las piezas que contarán la historia de la pesca, los oficios tradicionales y la evolución del puerto de València en el nuevo Museo del Mar, que se espera inaugurar en 2025.