24h Valencia.

24h Valencia.

Líderes nacionales envían mensajes de felicitación a la Comunitat Valenciana en su Día Nacional

Líderes nacionales envían mensajes de felicitación a la Comunitat Valenciana en su Día Nacional

VALÈNCIA, 9 Oct. - Hoy el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, han enviado mensajes de felicitación a la Comunitat Valenciana en su día, el 9 d'Octubre, a través de sus redes sociales, incluyendo partes del texto en valenciano.

En su texto, Sánchez desea un "Feliç dia a les valencianes i valencians! Talento, emprendimiento, innovación, diversidad y concordia construyen la Comunitat Valenciana como sociedad que avanza hacia un futuro pleno de derechos y convivencia. Bon Nou d'Octubre!".

Feijóo, por su parte, destaca que hoy "celebramos el #9Octubre junto a los castellonenses, valencianos y alicantinos orgullosos de su identidad, cultura y tradiciones. Feliz día de la Comunidad Valenciana. Feliç 9 d'octubre".

En cambio, Díaz ha escrito un mensaje íntegramente en valenciano para desear un "Feliç Nou d'Octubre a les valencianes i valencians!. La líder de Sumar afirma que hoy se celebra "el día del País Valencià protegiendo su riqueza cultural, defendiendo sus derechos y su lengua y construyendo oportunidades para que puedan desarrollar sus proyectos de vida sin irse".