Literatura clásica, famosas sagas y pasajes bíblicos están presentes en la Cabalgata de València.

Literatura clásica, famosas sagas y pasajes bíblicos están presentes en la Cabalgata de València.

La Cabalgata de Reyes de València volverá este año con sillas de alquiler y la participación de la Policía Local a caballo. Además, se representará la Adoración en el Ayuntamiento, en un desfile que estará lleno de referencias a los cuentos, libros y la lectura.

La concejala de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil (Vox), ha explicado que se ha preparado la cabalgata con mucho cariño para preservar y proteger la inocencia de los niños. Según Gil, los Reyes llegarán en catamarán al Puerto de València y tras unas palabras en el Tinglado 2, se trasladarán al Palacio de la Exposición para dar comienzo al desfile.

El recorrido partirá desde el Puente de las Flores hasta Marqués de Sotelo, pasando por distintas calles de la ciudad. Una de las novedades de este año es la participación de la sección montada de la Policía Local, que cumple 200 años de historia.

El lema de la cabalgata será "Un niño que lee será un adulto que piensa", en un intento de fomentar la afición por la lectura en los más pequeños. Durante el desfile aparecerán personajes de famosos cuentos y libros como Aladdín, Blancanieves, la Sirenita y Harry Potter.

En la segunda parte de la cabalgata se representarán escenas bíblicas en conmemoración de los 800 años de la representación de Francisco de Asís. Asimismo, se recuperará la escena de la Adoración de los Reyes en la Plaza del Ayuntamiento.

Entre otras novedades, se celebrará el 25 aniversario del Circuit Ricardo Tormo con un autobús en la cabalgata y se contará con una carroza por la Capitalidad Verde Europea, que València asumió recientemente. También habrá un espectáculo piromusical a cargo de la Pirotecnia Tamarit.

Se han habilitado más puntos de acceso para personas con movilidad reducida, se dispondrá de un dispositivo especial de Policía con más de 200 agentes y se modificará el recorrido de varias líneas de la EMT. Además, se colocarán ambulancias y cabinas sanitarias en diferentes puntos del recorrido para garantizar la seguridad de los asistentes.

Finalmente, se instalarán dos pantallas gigantes en la Plaza del Ayuntamiento para que el público pueda seguir la retransmisión en directo del desfile, que también se emitirá en redes sociales con los hashtags #CavalcadaReisVLC y #CabalgataReyesVLC.

Tags

Categoría

C. Valenciana