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Lladró abre su segunda tienda más grande del mundo en la India, fortaleciendo su presencia internacional

Lladró abre su segunda tienda más grande del mundo en la India, fortaleciendo su presencia internacional

Valencia, 2 de octubre. Lladró ha inaugurado una nueva tienda insignia en la India, su octavo punto de venta propio en el tercer mercado más grande para la marca en el mundo. La apertura en MG Road en Nueva Delhi consolida la presencia de la marca valenciana en la India, donde lleva ya 23 años.

La respuesta positiva del público indio desde que Lladró llegó al país ha sido excepcional y ha convertido a la India en un mercado clave y estratégico para la compañía valenciana, según ha informado en un comunicado. En los últimos cinco años, Lladró ha aumentado su participación en las ventas globales, pasando del 8% al 11%. El edificio de cinco plantas alberga espacio de oficinas y almacén, además del showroom, que ocupa tres alturas.

Esta nueva ubicación, con una superficie de 475 metros cuadrados, se convierte en el segundo punto de venta más grande de Lladró en el mundo, después de la Boutique Museo en la sede de la marca en Tavernes Blanques (Valencia).

El showroom exhibe colecciones de las líneas Heritage, New Concept e Iluminación y tiene como objetivo convertirse en un destino obligado para diseñadores de interiores y arquitectos de los sectores residencial, comercial y hospitalario.

Con esta nueva apertura, Lladró cuenta actualmente con ocho tiendas propias en la India, todas ubicadas en exclusivos centros comerciales de las principales ciudades del país, como Nueva Delhi, Gurugram, Mumbai, Bangalore, Hyderabad, Chennai y Kolkata.

La nueva tienda Lladró en Nueva Delhi ofrece la gama completa de creaciones en porcelana de la marca, desde las grandes obras de Alta Porcelana hasta las esculturas contemporáneas, accesorios y fragancias para el hogar, así como la línea de Iluminación.

En el segundo nivel se destaca el legado tradicional de las piezas Heritage, que recoge la riqueza del universo creativo de la marca, con especial énfasis en la serie Spirit of India, que captura los valores y atributos de la iconografía hindú.

En el tercer piso se exhiben las grandes obras maestras de la categoría de Alta Porcelana junto con una selección de piezas Heritage contemporáneas.

Esta inauguración en Nueva Delhi forma parte de la misión de Lladró de seguir revolucionando el arte de la porcelana, explorando sus posibilidades creativas más innovadoras y mostrándolas a través de espacios experienciales donde la conexión entre el visitante y el producto se establece a través de una vivencia sensorial.

La presencia de Lladró en Asia ha experimentado un notable crecimiento a lo largo de los años. Desde mediados de los años ochenta, la marca española ha logrado consolidarse en el continente asiático gracias a la admiración que ha despertado su porcelana artesanal de alta calidad y sus originales diseños.

En los últimos dos años, Lladró ha abierto nuevas tiendas en destinos clave como China, Corea del Sur, Indonesia, Malasia, Nepal o Tailandia, entre otros.