24h Valencia.

24h Valencia.

Llegada de los primeros evacuados del barco Tenacia al puerto de València a las 20.30 horas.

Llegada de los primeros evacuados del barco Tenacia al puerto de València a las 20.30 horas.

Esta madrugada, el buque Tenacia de la naviera GNV sufrió un incendio que lo dejó a la deriva, poniendo en peligro a sus 350 pasajeros y 61 tripulantes. La evacuación comenzó alrededor de las 15.25 horas, con la llegada de los primeros evacuados al puerto de Valencia programada para las 20.30 horas.

Para facilitar la evacuación, se espera la llegada al puerto valenciano de los buques 'Bridge' y 'MSC Arica', de la compañía GNV. En el Tenacia, seis bomberos de la Generalitat de Cataluña continúan trabajando para controlar el incendio mientras es remolcado hacia Valencia por una empresa privada contratada por la naviera.

Además, un pasajero fue evacuado en helicóptero hasta Reus debido a su estado de salud y al sentirse inseguro para hacer el traslado en balsa. Hasta el momento, al menos 60 pasajeros han sido trasladados al 'MSC Arica' y 56 al 'Bridge', con la mayoría de los evacuados dirigiéndose hacia el primer barco.

Por otro lado, el buque Abel Matutes de Baleària reanudó su trayecto Valencia-Palma con unos 400 pasajeros a bordo, tras permanecer en la zona por si era necesario prestar asistencia al Tenacia.

El incendio en el Tenacia activó los protocolos de seguridad de los centros de coordinación de Salvamento en varias ciudades, movilizando recursos por mar y aire para garantizar la seguridad de los afectados. Se espera que la extinción del incendio sea completada por los bomberos desplazados a la embarcación, coordinados con los Bomberos de Ibiza.