24h Valencia.

24h Valencia.

Lluvias dispersas en el interior de Castellón el sábado, con temperaturas mínimas en aumento y máximas estables.

Lluvias dispersas en el interior de Castellón el sábado, con temperaturas mínimas en aumento y máximas estables.

La Comunitat Valenciana se prepara para un sábado con un clima variado, con intervalos nubosos en el sur y predominio de cielos despejados en el resto, con posible desarrollo de nubosidad durante la tarde en el interior. Se pronostican chubascos dispersos en el interior de Castellón por la tarde.

El viento será flojo y variable durante la jornada, cambiando a componente este en la segunda mitad del día, con intervalos de viento del este y nordeste moderado en el litoral de Castellón y Valencia en las horas centrales.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso en las mínimas; mientras que las máximas se mantendrán estables en Alicante y el interior de Valencia y bajarán en el resto, especialmente en el litoral central.

En Castellón, se alcanzarán los 27º de máxima en Castelló de la Plana, 26º en la Vall d'Uixó y 25º en Morella y Vinaròs, con mínimas entre los 11º y los 19º. En Valencia, se espera que el mercurio llegue a los 30º en Ontinyent, 29º en Requena, 27º en Gandia y 26º en València. Por su parte, en Alicante, las máximas oscilarán entre 33º en Orihuela y 27º en Dénia, con mínimas de 18º y 20º respectivamente.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en el sur de Alicante y medio-bajo en el resto de la Comunitat Valenciana, con posibles tormentas secas en el interior de Valencia y Alicante, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.