En una jornada marcada por la probabilidad de chubascos ocasionales, la Comunitat Valenciana se prepara para recibir lluvias localmente fuertes y con tormentas en el litoral. La alerta amarilla por lluvias se extiende por toda la provincia de Castellón y los litorales de Valencia y Alicante, con la posibilidad de registrar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Se espera que los cielos pasen de intervalos nubosos a nubosos a lo largo del día, con vientos provenientes del norte en el litoral y vientos más suaves del oeste y noroeste en el interior, que cambiarán a este a partir del mediodía, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero descenso, con máximas que oscilan entre 18º en Vinaròs y 13º en Requena. Las mínimas, por su parte, varían desde los 3º en Morella hasta los 12º en València.
En la provincia de Valencia, se prevén máximas de 17º en Gandia y mínimas de 4º en Requena. Mientras que en Alicante, las temperaturas alcanzarán los 19º en Alicante y las mínimas serán de 7º en Alcoi.
El nivel de preemergencia por incendios forestales se mantiene bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, mientras que se activa la alerta amarilla por lluvias en Castellón y el litoral de Valencia y Alicante, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.