24h Valencia.

24h Valencia.

Lluvias y tormentas amenazan el litoral norte de Alicante este domingo.

Lluvias y tormentas amenazan el litoral norte de Alicante este domingo.

Desde València, el domingo se prevé un día marcado por la llegada de chubascos en el litoral de Alicante durante las primeras horas, acompañados de tormentas y con la posibilidad de que sean intensos en puntos del litoral norte de la provincia, según la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada, se esperan cielos nubosos o cubiertos en la mitad este y cielos despejados en el resto, con nubosidad creciente por la tarde. Además, hacia la tarde, se esperan chubascos en el interior, que podrían extenderse al resto del territorio.

El viento será leve del oeste al principio, con momentos de moderado suroeste en la mitad sur de la costa, cambiando a este y sureste leve por la tarde, con intervalos de intensidad en el litoral de Valencia y Alicante.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas bajarán en el tercio norte e interior de Valencia y se mantendrán estables en el resto; mientras que las máximas descenderán en la mitad sur, subirán en el interior norte de Valencia y permanecerán estables en el resto.

En la provincia de Castellón, se espera que los termómetros marquen 21º de máxima en la Vall d'Uixó y Castelló de la Plana, 20º en Vinaròs y 17º en Morella, con mínimas que oscilarán entre los 5º en Morella y los 12º en Vinaròs.

En Valencia, se prevé que la temperatura alcance los 22º de máxima en Ontinyent y València, 21º en Gandia y 19º en Requena, con mínimas que se ubicarán entre los 5º de Requena, los 10º de Ontinyent y los 12º de València y los 13º de Gandia.

En Alicante, las máximas se situarán en 23º en Orihuela, 22º en Elche y Alicante, 20º en Dénia y 19º en Alcoi, con mínimas de 9º en Alcoi, 12º en Orihuela y Dénia, 13º en Elche y 14º en Alicante.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat informa que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana.