Los nombramientos de Torró y España fortalecen el peso de la Comunidad Valenciana y de Puig en el Gobierno según el PSPV.

Los nombramientos de Torró y España fortalecen el peso de la Comunidad Valenciana y de Puig en el Gobierno según el PSPV.

El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha destacado la importancia de los nombramientos de Rebeca Torró y Arcadi España como secretarios de Estado, considerándolos como un refuerzo del peso valenciano en el Gobierno y también del liderazgo de Ximo Puig.

Al ser preguntado sobre si estos nombramientos suponen un debilitamiento del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Muñoz ha descartado esta posibilidad y ha asegurado que la persona que reemplace a Torró como síndica se elegirá de manera colectiva en la Ejecutiva del PSPV.

Igualmente, ha enfatizado la importancia de no distraerse de la labor de oposición al Consell de Carlos Mazón y ha afirmado que cualquier miembro del partido sería capaz de llevar a cabo la tarea de síndica.

En relación a las áreas que asumirán Torró y España en el Gobierno, Muñoz ha resaltado su carácter estratégico para los intereses valencianos, al mencionar la gigafactoría de PowerCo en Sagunt y la reforma del sistema de financiación autonómica.

En cuanto al futuro de Puig, Muñoz ha defendido que el expresidente tomará las decisiones que considere oportunas, y ha señalado que estos nombramientos refuerzan su posición dentro del partido. Sin embargo, ha descartado abordar en este momento una transición en el liderazgo del partido.

En relación a la posibilidad de que Puig sea el síndic, Muñoz ha reconocido que es el principal activo del PSPV, pero ha afirmado que no es necesario que asuma esa tarea, aunque considera que lo haría de manera excelente. En última instancia, será la Ejecutiva quien decida, pero Muñoz ha dejado claro que Puig ha ganado el derecho a tomar esa decisión.

Tags

Categoría

C. Valenciana