Los pasajeros del GNV podrán acceder al 'Tenacia' para recoger enseres una vez estén abiertas todas las áreas.
Los pasajeros que viajaban en el buque 'Tenacia' de GNV, que se incendió en la madrugada del lunes entre València y Palma, podrán disponer de sus pertenencias una vez que todas las zonas estén accesibles, según ha informado la naviera. La empresa ha destacado que está trabajando incansablemente y en coordinación con las autoridades para facilitar el acceso de los pasajeros al ferry.
Una vez se haya resuelto esta cuestión crítica, se permitirá a los pasajeros recoger sus efectos personales en los camarotes y en las áreas públicas, así como recuperar la carga pesada y los vehículos de los garajes. Mientras tanto, la compañía se ha comprometido a garantizar la estancia de los pasajeros en hoteles.
Según los bomberos de València, el incendio se originó en la sala de máquinas y afectó a dos camiones de la bodega 'C'. Como resultado, el buque perdió energía y tuvo que ser remolcado al Puerto de València, donde permanece atracado desde el martes por la tarde.
Varios cuerpos de bomberos participaron en la extinción y control del incendio, a pesar de que en un principio el uso de agua causó una inclinación del barco. Las labores de ventilación y eliminación de monóxido de carbono continuaron hasta confirmar que no había riesgos para la seguridad.
Tras la llegada al Puerto de València, inspectores de seguridad de la Capitanía Marítima y la Dirección General de la Marina Mercante llevaron a cabo la inspección necesaria para determinar las causas del incendio y evaluar la estabilidad del ferry.
Los 350 pasajeros evacuados fueron trasladados a otros barcos y finalmente llegaron a València el lunes por la noche. La compañía proporcionó alojamiento en hoteles a los afectados y les ofrecerá un nuevo viaje a Palma. Muchos pasajeros dejaron su equipaje y vehículos a bordo del 'Tenacia', los cuales deberán recuperar en el futuro.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.