24h Valencia.

24h Valencia.

Los servicios de emergencia prefieren el transporte terrestre frente al aéreo

Los servicios de emergencia prefieren el transporte terrestre frente al aéreo

En la Comunitat Valenciana, los efectivos de emergencias están centrados en las labores por tierra para hacer frente a la devastación causada por la DANA. En el día de hoy, no se han utilizado medios aéreos para las tareas de rescate y ayuda.

En la última actualización del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, se ha informado que más de 447 personas continúan alojadas en albergues debido a las graves inundaciones.

Según las alertas emitidas, la alerta roja por lluvias ha finalizado en el interior norte y litoral de Castellón, mientras que se ha decretado alerta naranja en el resto del litoral e interior sur de la provincia castellonense.

En otras zonas, persisten diferentes niveles de alerta, como la amarilla por lluvias en el interior sur de Castellón, alertas por tormentas en toda la provincia de Castellón, y alertas en la provincia de Valencia. La situación de emergencia continúa en las provincias de Castellón y Valencia debido a las inundaciones.

Los caudales de los ríos y barrancos de Castellón han experimentado un aumento, con el registro de 50 m3/s en la Rambla Cervera y cifras que superan los 150 l/m2 en algunas zonas. La Confederación Hidrográfica del Júcar está monitoreando la situación de cerca.

Se ha solicitado a los habitantes de Castellón que permanezcan en zonas elevadas y eviten circular por carreteras, mientras que en Valencia se pide que no realicen desplazamientos en vehículo. Varias carreteras en Castellón se encuentran afectadas por las inundaciones.

Desde el inicio de la DANA, se han recibido más de 5.400 llamadas al servicio de emergencias 112 relacionadas con las intensas lluvias. El Centro de Coordinación de Emergencias ha agradecido el apoyo de los voluntarios y ha asegurado que, por el momento, las necesidades operativas están cubiertas y no se requiere más colaboración.