Los sindicatos de ITV postergan la huelga hasta el próximo 6 de noviembre.

Los sindicatos de ITV postergan la huelga hasta el próximo 6 de noviembre.

VALÈNCIA, 18 Oct. - Los sindicatos representantes de los trabajadores de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunitat Valenciana han anunciado que, a petición de la empresa pública Sitval, suspenden la convocatoria de huelga prevista para el día 22 de octubre y la aplazan hasta el 6 de noviembre.

Tras reunirse este miércoles con representantes de la Conselleria y Sitval, los sindicatos han explicado que se les ha trasladado que "hay un compromiso con la equiparación" salarial y que la Conselleria ha recibido un informe de la Abogacía de la Generalitat que concluye que el acuerdo alcanzado con el anterior Consell es "subsanable y por tanto válido, siempre que se cumpla con la presentación de la documentación requerida", según han informado UGT PV, CCOO PV, Intersindical y CSIF en un comunicado conjunto.

El informe de la Abogacía de la Generalitat presentado por la Conselleria ha sido trasladado este miércoles a Función Pública y a Presupuestos.

En este contexto, y a petición de la empresa pública, los sindicatos han acordado suspender de nuevo la huelga hasta el día 6 de noviembre y mantener el calendario de reuniones la semana que viene, donde se dará cuenta de las diferentes gestiones con el sector público y con presupuestos, y la presentación de los documentos requeridos.

El comité de huelga se reunirá antes del día 6 de noviembre y en vista de las negociaciones tomará decisiones sobre la huelga de las ITV valencianas.

Fuentes de la Conselleria han explicado a Europa Press que el informe de la Abogacía detalla los pasos e informes necesarios para que el acuerdo salarial se materialice y cuente con el visto bueno legal.

Desde el departamento que dirige Nuria Montes han valorado la "responsabilidad" de los sindicatos el aplazar la huelga, una decisión que han atribuido a que han podido comprobar que "se están dando pasos" para la resolución del conflicto y a que la administración se ha comprometido, ya en la primera reunión, a mantener el acuerdo de equiparación al que se llegó con el anterior Consell, pero esta vez "no será nulo y tendrá informes" preceptivos para garantizar la seguridad jurídica, han remarcado.

Tags

Categoría

C. Valenciana