Los tres precandidatos a dirigir el PSPV se reúnen en Ferraz bajo la iniciativa del PSOE.

Los tres precandidatos a dirigir el PSPV se reúnen en Ferraz bajo la iniciativa del PSOE.

La dirección del PSOE ha convocado una reunión en la sede de Ferraz para este martes con los tres precandidatos a dirigir al PSPV. La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, así como los secretarios provinciales en Valencia y Alicante, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler, respectivamente, serán los participantes en esta reunión, según han confirmado fuentes del partido.

Este lunes, los tres precandidatos formalizaron sus candidaturas. Fernández Bielsa y Soler lo hicieron presencialmente en la sede del PSPV en València, mientras que Morant lo hizo de forma telemática antes de un acto con militantes en su ciudad, Gandia.

Según informaciones publicadas, el objetivo de esta reunión, en la que estará presente el secretario de Organización, Santos Cerdán, es alcanzar un acuerdo que evite la celebración de primarias antes del congreso que el PSPV llevará a cabo a finales de marzo en Benicàssim, donde se elegirá al sucesor de Ximo Puig en la dirección del partido.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha sido consultado sobre esta reunión pero no la ha confirmado. Muñoz ha enfatizado en que su función es garantizar un proceso limpio y ha manifestado su abstención en este tipo de situaciones para beneficio del partido.

Muñoz ha reiterado que su labor como secretario de Organización es velar por un proceso garantista, asegurando que todo se realice de manera adecuada en todo momento. Asimismo, ha enfatizado que los candidatos y sus equipos son los responsables de responder a las cuestiones relacionadas con esta reunión, y ha dejado claro que no forma parte de ninguno de los tres equipos de los precandidatos.

Tags

Categoría

C. Valenciana