24h Valencia.

24h Valencia.

Manifestación el 18 de mayo cerca del hospital Vinalopó culminará con una cadena humana de la Plataforma por la reversión del río.

Manifestación el 18 de mayo cerca del hospital Vinalopó culminará con una cadena humana de la Plataforma por la reversión del río.

En un esfuerzo por exigir la reversión a la gestión pública del Departamento de Salud Elche/Elx-Crevillent, la Plataforma por la Reversión del Hospital del Vinalopó ha convocado a la ciudadanía de Elche, Crevillent, Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes a manifestarse el 18 de mayo. La protesta incluirá una cadena humana alrededor del centro hospitalario.

La manifestación dará inicio a las 10.00 horas en la plaza de Las Chimeneas, para luego recorrer la Avenida de la Libertad, Alcalde Ramón Pastor y la calle Tonico Sansano Mora hasta llegar al Hospital Vinalopó.

En una rueda de prensa en Elche, la plataforma llevó a cabo una performance en la pasarela peatonal para denunciar la injusta división del modelo sanitario en la región. Este es solo uno de los muchos esfuerzos que han hecho para presionar al gobierno de la Generalitat para que asuma la gestión pública de la sanidad de esta área a partir del próximo año.

Paqui Ortiz Bustos, miembro de la plataforma, ha expresado su frustración ante la falta de comprensión por parte de las autoridades sobre la diferencia en la atención sanitaria que reciben los residentes de la zona en comparación con otros departamentos de salud.

Agripa Hervás, otro integrante de la plataforma y vecino de Aspe, ha criticado la postura incomprensible del Gobierno valenciano y ha señalado la falta de transparencia en los informes que avalan la prórroga del contrato con la empresa concesionaria.

Ante esta situación, la plataforma ha instado a la ciudadanía a unirse a la manifestación en Elche el 18 de mayo, con el objetivo de presionar al Gobierno para que corrija las desigualdades en la gestión de la sanidad en la región.

Entre las razones que respaldan la reversión, se incluyen las demoras en la atención primaria, los constantes cambios de personal médico, la falta de especialistas y las demoras excesivas en las citas para especialidades médicas. La plataforma también ha cuestionado la legalidad de la posible prórroga del contrato con la empresa concesionaria.