24h Valencia.

24h Valencia.

Manifestación en Cullera por falta de médicos en verano

Manifestación en Cullera por falta de médicos en verano

El grupo municipal del PSPV en Cullera, liderado por el alcalde Jordi Mayor, junto con decenas de vecinos, se han manifestado hoy frente al Palau de la Generalitat para exigir una atención sanitaria de calidad durante el verano en el centro de salud del Raval y el consultorio del Faro. Esta movilización es la tercera que se realiza en la localidad en apenas una semana y se produce ante la preocupación por la falta de médicos en la zona.

La falta de atención médica en el centro de salud del Raval, un barrio con una población mayoritariamente de edad avanzada y con necesidades de atención constante, así como la reducción de días de atención en el consultorio del Faro, que en verano quintuplica su población, ha generado un malestar en la población de Cullera. Desde el Ayuntamiento denuncian la falta de planificación por parte de la Conselleria de Sanitat y exigen soluciones inmediatas.

El alcalde de Cullera, junto con la concejala de Sanidad y otros representantes municipales, han entregado un escrito con más de 1.400 firmas en Presidencia de la Generalitat, además de otras 800 recogidas en la plataforma 'change.org', para exigir una respuesta urgente y efectiva a esta situación. En Les Corts, tanto el PSPV como Compromís han anunciado que pedirán explicaciones al conseller de Sanitat en el próximo pleno, mientras que el PP ha señalado la responsabilidad del Ministerio de Sanidad en la carencia de médicos durante el verano.