24h Valencia.

24h Valencia.

Manifestación en València para exigir pleno empleo y reducción de la jornada laboral: "La lucha continúa"

Manifestación en València para exigir pleno empleo y reducción de la jornada laboral:

Esta mañana, en València, miles de personas se han congregado para conmemorar el Día Internacional del Trabajo y exigir un "pleno empleo" junto con la reducción de la jornada laboral a 32 horas semanales.

Según la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, alrededor de 5.000 personas se han unido a la manifestación convocada por los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV, marchando por las calles de la capital bajo el lema 'Por el pleno empleo: menos jornada, más salarios'.

La marcha ha iniciado en la Plaza de San Agustín y ha recorrido diversas calles de València hasta llegar a Navarro Reverter, donde se han leído los manifiestos de los sindicatos, que pedían también una respuesta pública ante las crisis y una amplia participación en las elecciones europeas de junio.

En la manifestación se han sumado figuras políticas como la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, y representantes de partidos como Compromís y PSPV-PSOE.

Los participantes han mostrado pancartas con mensajes como 'Tenim el poder de cambiar les coses' y han coreado consignas en favor de la clase trabajadora y en contra de la desigualdad.

La lucha por los derechos laborales y sociales ha sido el centro de este evento, marcado por un ambiente de reivindicación y solidaridad entre los manifestantes.