24h Valencia.

24h Valencia.

Manifestación exige medidas urgentes para prevenir tragedias en el paso a nivel de Alfafar: "Persistiremos en nuestra insistencia"

Manifestación exige medidas urgentes para prevenir tragedias en el paso a nivel de Alfafar:

Una concentración ha tenido lugar este viernes en Alfafar en protesta por el paso a nivel de la localidad, después de que una persona falleciera el jueves por la noche al ser arrollada por un tren de Cercanías en ese mismo punto. Los asistentes han asegurado que seguirán presionando hasta que se solucione el problema.

La convocatoria, organizada por el Ayuntamiento de Alfafar, se llevó a cabo a las 18:00 horas en las proximidades de las vías, donde los ciudadanos del municipio exigieron la construcción de un túnel ferroviario en ese tramo para evitar más muertes en el cruce. Durante el acto, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de la víctima, según informaron desde el consistorio a Europa Press.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha pedido en repetidas ocasiones soluciones para este paso a nivel, considerado como "el más mortífero de toda España" debido al número de personas fallecidas en atropellos de trenes. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ya ha acordado realizar estudios para eliminar el paso a nivel.

"Seguiremos luchando día tras día para que el Ministerio encuentre una solución y se construya el túnel bajo las vías, ya que este cruce es verdaderamente peligroso. A pesar de que hasta ahora no hemos obtenido respuestas, ni siquiera yendo a Madrid ni recogiendo firmas", lamentó el alcalde en declaraciones enviadas a Europa Press. Además, afirmó que los residentes de la localidad seguirán insistiendo y exigiendo una solución.

"Como alcalde y vecino de Alfafar, hay días difíciles que preferiría no vivir y hoy es uno de ellos, especialmente en estas fechas tan especiales", expresó Adsuara, quien también denunció que el municipio "termina el año con una víctima más en este paso a nivel, sumando un total de 77 en cuatro décadas". "Es un dato alarmante y nos atormenta", concluyó.