24h Valencia.

24h Valencia.

Mar Chao es nombrada presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia según el BOE

Mar Chao es nombrada presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia según el BOE

Valencia, 26 de septiembre.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público hoy el nombramiento de Mar Chao como presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, sucediendo a Joan Calabuig en el cargo, según se desprende del boletín consultado por Europa Press.

Según acuerdo del Consell de la Generalitat Valenciana del 19 de septiembre de 2023, se ha designado a Mar Chao López como presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Esta designación ha sido comunicada a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En consecuencia, y en cumplimiento de lo establecido por el artículo correspondiente de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, se ha decidido dar publicidad en el Boletín Oficial del Estado al nombramiento de Mar Chao López como presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia.

La publicación recuerda que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 31.1 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, el presidente de la Autoridad Portuaria será designado y separado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma o de las Ciudades de Ceuta y Melilla entre personas de reconocida competencia profesional e idoneidad.

La designación o separación, una vez comunicada a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, será publicada en el Diario Oficial correspondiente y en el Boletín Oficial del Estado.