24h Valencia.

24h Valencia.

María Teresa Pérez busca llevar a Podemos de vuelta a Les Corts: "Sin su presencia, la derecha tomaría el control"

María Teresa Pérez busca llevar a Podemos de vuelta a Les Corts:

La candidata a liderar Podem en la Comunitat Valenciana, María Teresa Pérez, ha presentado su objetivo de fortalecer la organización para transformar el País Valencià. Según Pérez, sin la formación morada en Les Corts, la derecha gobierna. A su juicio, el 'president' Carlos Mazón y sus aliados de Vox están destruyendo rápidamente los avances sociales logrados. Pérez insta a echarlos cuanto antes para evitar que vuelvan a manchar la reputación de la comunidad con corrupción y políticas lesivas.

En este sentido, Pérez ha dado a conocer la lista de personas que la acompañarán en el próximo Consejo Ciudadano Autonómico si obtiene la confianza de la militancia. Bajo el eslogan 'Parlant clar, Podem', la portavoz estatal de Podemos ha configurado una candidatura que incluye un 80% de caras nuevas y un "equilibrio territorial" entre las comarcas y provincias de la Comunitat. Además, la lista cumple con la paridad de género exigida por los documentos organizativos estatales.

Pérez destaca que se trata de un equipo intergeneracional, que combina experiencia orgánica, experiencia en la gestión pública y militantes de base que aportan frescura y nuevas ideas para esta nueva etapa. Entre los miembros de la candidatura se encuentran cargos públicos con experiencia como las ex diputadas nacionales Rosa Medel y Marisa Saavedra, así como cuatro concejales actuales de Podem.

Además, la candidatura también suma perfiles de la sociedad civil y de la militancia de los círculos, como un estibador sindicalista, un intérprete de lengua de signos, un integrador social, una inspectora de sanidad y portavoz de Valencia, una enfermera y portavoz del círculo de Vinaròs, un educador social y portavoz de Torrent, un técnico en proyectos urbanísticos y portavoz de Paiporta, un responsable de organización de Valencia, un politólogo y portavoz de Cullera, un mecánico y estudiante de Psicología y portavoz de La Vall d'Uixó, una ex secretaria de comunicación y feminismos de Alicante, una secretaria de transición ecológica de Valencia y un coordinador de Rebeldía, entre otros.

Pérez afirma que, en caso de ganar, se entenderán con aquellos que respeten a Podem y compartan el horizonte de transformación que aún no se ha alcanzado en la Comunitat. Según ella, durante los ocho años de Botànic se lograron algunos cambios, pero los socios no fueron lo suficientemente ambiciosos y las transformaciones no fueron lo suficientemente profundas, lo que abrió la puerta a la derecha. Pérez concluye diciendo que todos deben aprender la lección y luchar por más para mejorar la vida de los valencianos y valencianas de manera irreversible.