24h Valencia.

24h Valencia.

Marie Claire extiende el ERTE hasta marzo de 2024 en su asamblea.

Marie Claire extiende el ERTE hasta marzo de 2024 en su asamblea.

En la localidad de Vilafranca (Castellón), se llevó a cabo una asamblea este jueves después de la reunión entre el comité y el administrador concursal. En dicha reunión, se decidió por mayoría prolongar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Marie Claire hasta marzo de 2024, con el objetivo de asegurar la continuidad de la empresa, informó UGT en un comunicado.

Los trabajadores y trabajadoras de Marie Claire han optado por seguir apostando por la viabilidad de la compañía, con el fin de preservar el empleo en la zona y proteger a Vilafranca de la despoblación.

Después de la reunión celebrada ayer con la representación sindical, en la que se presentaron diferentes opciones al comité, se decidió convocar una asamblea de urgencia para tomar una decisión sobre el ERTE. Esto se debió a que todos los empleados afectados ya se encuentran en el tramo del 50% de la prestación por desempleo.

Tras explicar hoy las diversas opciones y trabajos, y después de un debate entre los trabajadores de Marie Claire, se ha aprobado la propuesta del Administrador concursal. Dicha propuesta consiste en extender el plazo durante tres meses más, con el objetivo de continuar trabajando en la continuidad de la empresa.