Marlena, la voz del pasado, llega al Benidorm Fest para desafiar la viralidad.

Marlena, la voz del pasado, llega al Benidorm Fest para desafiar la viralidad.

El grupo musical Marlena, conocido por canciones como 'Me sabe mal', 'Red Flags', 'Gitana', 'Último Baile' y su último éxito 'Amor de Verano', se prepara para participar en el Benidorm Fest 2024. Con más de un millón de oyentes mensuales y 40 millones de reproducciones en Spotify, Marlena espera "poner cara" a sus canciones y darse a conocer aún más. Ana Legazpi y Carolina Moyano, integrantes del grupo, confiesan en una entrevista con Europa Press que su fama ha ido en aumento y ya han agotado las entradas para su concierto en Madrid del próximo mes.

Marlena lleva haciendo música desde 2017 y se dieron a conocer en programas de talento como Factor X en España e Italia, bajo el nombre W Caps. Mantuvieron las gorras como parte de su imagen distintiva y adoptaron el nuevo nombre inspirado en el grupo italiano ganador de Eurovisión, Maneskin. Su objetivo en el Benidorm Fest es presentarse como Marlena y dar a conocer las diversas canciones que han lanzado.

Para su presentación en el festival, Marlena está trabajando con Javier Pageo, el responsable de la puesta en escena de la canción 'Loviu', que ayudó a Sandra Valero a alcanzar el segundo puesto en Eurovisión Junior 2023. Confían en que la colaboración con Pageo refleje su personalidad y su forma de ser en el escenario.

'Amor de Verano', el último sencillo de Marlena, comenzó como una balada romántica y fue transformado en un tema pop con cuatro estribillos. Aunque la canción ha despertado comentarios debido a una palabra específica en la letra, el grupo niega que tenga relación con anteriores polémicas y afirma que es una historia bonita que formará parte de su próximo disco.

El Benidorm Fest está cada vez más cerca y Marlena se está preparando mentalmente para el evento. A pesar de las posibles críticas negativas, el grupo cuenta con mucho apoyo y se ven con posibilidades de representar a España en el Festival de Eurovisión. Reconocen la importancia de no solo tener una buena canción, sino también defenderla frente a toda Europa.

Tags

Categoría

C. Valenciana