VALÈNCIA 3 Oct.
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha asegurado que el Consell no aplicará tasas a los barcos que atraquen en los puertos valencianos mientras realicen labores humanitarias, como por ejemplo el rescate de migrantes. Martínez Mus ha destacado que "siempre han podido atracar y seguirán pudiendo hacerlo".
En su intervención en el pleno de Les Corts este jueves, el conseller ha respondido a las críticas de Compromís y PSPV, garantizando que estos barcos tendrán acceso a los puertos de la Generalitat sin tener que pagar tasas portuarias mientras realicen trabajos humanitarios. "Estoy cansado de escuchar este discurso", lamentó.
Por su parte, desde Compromís, Juan Bordera ha criticado la intención del Consell de imponer tasas portuarias a los barcos que realizan rescates de migrantes. Mientras que la socialista Mª José Salvador ha mencionado el caso del 'Aita Mari' en Castellón y ha señalado que en los Puertos del Estado estas embarcaciones "no pagan ni un solo céntimo de tasas portuarias", instando al conseller a "dejar de mentir".
En respuesta, el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha defendido que el Consell simplemente cumple la ley y ha reiterado que el Gobierno valenciano "nunca cobrará tasas" a los barcos que realicen labores humanitarias. Martínez Mus recordó que la ley de tarifas portuarias anterior contemplaba exenciones para barcos sin ánimo de lucro, pero criticó a los grupos del Botànic por modificar esta normativa en 2016 y limitar las exenciones a "necesidades de funcionamiento" y no de forma permanente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.