24h Valencia.

24h Valencia.

Marzà de Compromís-Sumar lamenta resultados pero destaca presencia valenciana en Europa.

Marzà de Compromís-Sumar lamenta resultados pero destaca presencia valenciana en Europa.

La creciente presencia de las fuerzas de ultraderecha en Europa ha sido calificada como "preocupante" por el candidato de Compromís-Sumar al Parlamento Europeo, Vicent Marzà, quien se compromete a "plantarles cara".

VALÈNCIA, 10 Jun.

El político reconoció que esperaba mejores resultados para la coalición con el partido de Yolanda Díaz en las elecciones europeas del 9 de junio, pero destacó la importancia de contar con una voz valenciana en la Eurocámara que defienda los intereses de la Comunitat Valenciana y se enfrente al gobierno de la derecha y la extrema derecha.

Marzà valoró los resultados electorales de Compromís-Sumar, que se posicionó como la cuarta fuerza en la Comunitat Valenciana con 150.067 votos y el 7,63% de los sufragios, logrando asimismo tres diputados a nivel nacional.

El candidato celebró el hecho de haber obtenido representación en el Parlamento Europeo, aunque reconoció que le hubiera gustado un desempeño más destacado en la coalición con Sumar. Destacó la importancia de seguir avanzando juntos para mejorar la vida de los valencianos y luchar contra el gobierno del PP y Vox.

Marzà señaló la preocupación por el crecimiento contundente de las fuerzas de ultraderecha en Europa y España, pero destacó que la presencia de un representante valenciano en el Parlamento Europeo permitirá plantarles cara. "Nos tendrán enfrente", aseguró el político.

El candidato llamó a trabajar con otros pueblos europeos para construir una Europa más social y solidaria, capaz de enfrentar a la extrema derecha y comenzar un nuevo camino para el continente.