24h Valencia.

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Más de 200 mil estudiantes se presentan a la admisión para el curso 2024-2025 en la Comunitat Valenciana.

Más de 200 mil estudiantes se presentan a la admisión para el curso 2024-2025 en la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana ha recibido un total de 218.999 solicitudes de plaza en las diferentes etapas educativas para el curso 2024-2025, una vez concluido el periodo de admisión. Esta cifra refleja la alta demanda de educación en la región.

De acuerdo con la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, 80.474 alumnos han solicitado admisión en la provincia de Alicante, 114.685 en Valencia y 23.840 en Castellón.

Entre las solicitudes recibidas, se destacan 42.191 para Educación Infantil, 12.870 para Primaria, 15.118 para ESO y 35.260 para Bachillerato. En cuanto a la Formación Profesional, 113.555 alumnos han participado en el proceso de admisión, distribuidos en diferentes modalidades.

Por provincias, Alicante ha recibido 16.961 solicitudes de plaza en Educación Infantil, 4.610 en Primaria, 5.069 en ESO y 13.439 en Bachillerato. Por su parte, Valencia ha recibido 20.311 solicitudes de Infantil, 7.191 de Primaria, 8.480 de ESO y 17.649 de Bachillerato.

En el caso de la Formación Profesional, se observa una gran demanda en todas las provincias, con un total de 14.825 solicitudes de Grado Medio en Alicante, 20.632 en Valencia y 4.731 en Castellón. Para Grado Superior, los números son de 12.778 en Alicante, 22.069 en Valencia y 3.660 en Castellón.

Una vez concluido el proceso de admisión, se dará paso a la fase de matrícula. Para Educación Infantil y Primaria, la matrícula se realizará del 15 al 19 de julio de forma telemática y del 15 al 23 de julio de manera presencial.

En el caso de ESO y Bachillerato, las fechas de matrícula serán del 22 al 26 de julio para la modalidad presencial y del 22 al 25 de julio de forma telemática. Para los alumnos de Formación Profesional, la matrícula se llevará a cabo en diferentes fechas, tanto de forma presencial como telemática, para garantizar una correcta organización del proceso educativo.