Más de 900 plantas de marihuana desmanteladas en Sax y Petrer: ¿Qué está pasando en nuestra zona?
¡Casi mil plantas de marihuana incautadas en solo dos viviendas! La Guardia Civil ha desmantelado dos grandes plantaciones en Sax y Petrer, y ha detenido a dos hombres de 34 y 37 años.
Estas plantaciones ilegales estaban escondidas en viviendas particulares, donde los sospechosos conectaban de manera fraudulenta a la red eléctrica. Esto no solo es un delito, sino que también perjudica a todos los vecinos, que han visto cómo su suministro eléctrico se ha visto afectado por estas conexiones ilegales.
¿Qué consecuencias tiene esto? Además del daño económico y a la red eléctrica, se pone en riesgo la seguridad de quienes viven cerca. La marihuana en esas cantidades puede generar problemas de convivencia y aumentar el mercado negro en la zona.
Para los vecinos, esto significa estar más atentos y denunciar cualquier actividad sospechosa. La colaboración ciudadana ha sido clave en esta operación, pero también es importante que las autoridades sigan vigilando para evitar que este tipo de delitos vuelvan a ocurrir en nuestro entorno.
¿Qué podemos hacer ahora? Si sospechas que en tu barrio hay actividades ilícitas, no dudes en denunciar. La seguridad de todos depende de nuestra implicación y de que las fuerzas del orden puedan actuar con rapidez. La lucha contra estas plantaciones ilegales debe ser constante para proteger nuestra calidad de vida y nuestro entorno.