En una polémica declaración, la presidenta de Les Corts, Llanos Massó (Vox), ha asegurado que no abandonará su cargo a pesar de la ruptura del gobierno autonómico con el PP, argumentando que los mismos votos que la llevaron a la presidencia son los que han permitido que Carlos Mazón sea presidente de la Generalitat.
La líder de Vox en Les Corts ha desestimado los rumores sobre su posible destitución por parte del Partido Popular y ha afirmado que su grupo no ha considerado la posibilidad de que le retiren el apoyo o la obliguen a renunciar a la presidencia del parlamento valenciano.
Massó ha destacado que su decisión de mantenerse en el cargo se basa en que la salida de Vox de los gobiernos autonómicos no afecta a las presidencias de los parlamentos, ya que estas no tienen responsabilidad en las políticas de gobierno.
La líder de Vox en Les Corts ha criticado la propuesta de Compromís de modificar el reglamento para destituirla de la Presidencia, calificándola de "despropósito" y considerando que legislar de manera personalizada no es ético. También ha señalado que el PP no ha manifestado intenciones de desalojarla de su cargo y que en Vox no contemplan esa posibilidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.