Mazón acepta propuesta del PSPV para Pacto de Emergencias y prevenir tragedias como incendio de Campanar.
El PSPV ha ofrecido un Gran Pacto por las Emergencias al presidente de la Generalitat en la sesión de control de Les Corts para evitar tragedias como el incendio de Campanar, pero ha dejado claro que no se trata de un cheque en blanco. Carlos Mazón ha aceptado este reto y ha asegurado que el cheque estará lleno.
En su lugar, el síndic del grupo socialista, José Muñoz, ha extendido la mano y ofrecido la máxima colaboración de los diputados socialistas para reparar el daño causado a las más de 100 familias afectadas por el incendio. Muñoz ha renunciado a plantear preguntas de control parlamentario por el momento, enfocándose en apoyar al Consell en esta tragedia.
En respuesta, el president de la Generalitat ha aceptado el reto propuesto por Muñoz y ha agradecido el trabajo conjunto de todas las instituciones desde el comienzo del incendio. Ha destacado la preparación y motivación de los servidores públicos de diferentes entidades involucradas.
Mazón ha expresado su deseo de trabajar en acuerdos y colaboración con la oposición, por encima de la adversidad retórica. Ha lamentado que haya tenido que ocurrir esta tragedia para hablar de Pactos y ha pedido que todos saquen una lección de esta situación.
Por su parte, Muñoz ha reiterado su propuesta de un gran pacto que involucre a todos los partidos políticos y expertos para prevenir futuras tragedias. Ha instado a aprender de errores pasados y unir fuerzas. Ha recordado la importancia de reflexionar sobre el crecimiento urbanístico y el comportamiento de los políticos en el gobierno y en la oposición.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.