24h Valencia.

24h Valencia.

Mazón amenaza con tomar medidas contra el separatismo catalán por su actitud expansionista y falta de respeto.

Mazón amenaza con tomar medidas contra el separatismo catalán por su actitud expansionista y falta de respeto.

Una ley de amnistía que ha sido catalogada como "inconstitucional, vulneradora del principio de igualdad, tóxica y estéril" ha generado controversia en la Genealitat valenciana.

En València, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha dejado claro su rechazo a la expansión del "separatismo catalán" y ha asegurado que no permitirá ninguna falta de respeto hacia la Comunitat Valenciana.

Durante su intervención en el Senado, Mazón ha criticado la Proposición de Ley de amnistía, argumentando que esta ley crea una división entre ciudadanos de primera y segunda categoría y que es perjudicial para la convivencia y la reconciliación.

El presidente catalán, Pere Aragonés, ha sido señalado como representante de la humillación del Estado y la negación del diálogo común, según las palabras de Mazón.

Además, Mazón ha denunciado la actitud del separatismo catalán, que, en su opinión, muestra una vocación de expansión intolerable hacia otras comunidades autónomas como la Comunitat Valenciana.

Mazón ha insistido en la importancia de respetar la pluralidad y la singularidad territorial dentro del proyecto común que es España.

Asimismo, ha destacado que la ley de amnistía representa una gran anomalía institucional en España, poniendo en riesgo la supervivencia de la estructura actual del Estado autonómico.

En cuanto a los argumentos en contra de la ley de amnistía, Mazón ha señalado que esta norma deslegitima el Estado y quebranta el principio de igualdad, además de desautorizar el Senado al consagrar la impunidad para quienes desafían los principios constitucionales.

Por último, ha advertido que esta ley conduce a la irrelevancia de las instituciones territoriales y pone en peligro el modelo autonómico español.

Mazón ha concluido su discurso enfatizando la importancia de la democracia y la igualdad en España, rechazando la aventura personal del presidente del Gobierno y defendiendo la unidad de todos los territorios del país.