24h Valencia.

24h Valencia.

Mazón apoya huelga estudiantil pero cuestiona a organizaciones convocantes: "No hay lugar para la ideología en las escuelas"

Mazón apoya huelga estudiantil pero cuestiona a organizaciones convocantes:

El apoyo al paro contra la "privatización y recortes" en Educación del "conseller más incompetente" ha sido evidente por parte del PSPV y Compromís.

VALÈNCIA, 23 May.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha pronunciado frente al paro convocado en la Educación pública mostrando respeto por aquellos que ejercen su derecho constitucional a la huelga y ha comentado que "tiempo habrá para ver el resultado de la misma".

Sin embargo, en respuesta a Compromís, ha criticado a algunas entidades del "plantel maravilloso" de entidades que convocan la huelga de Educación este jueves por tener referencia a 'Països Catalans' o 'País Valencià'. "Conclusion: la ideología en las aulas se ha acabado y la libertad avanza", ha afirmado.

Por otra parte, PSPV y Compromís han expresado su apoyo a la huelga convocada por los sindicatos STEPV, CCOO, UGT y COS (Coordinadora Obrera Sindical) contra "la privatización y recortes" impulsados por el "conseller más incompetente".

El portavoz del PSPV, José Muñoz, ha enfatizado que la huelga no es política como afirmó el conseller del ramo, Juan Antonio Rovira. "No es así, es una huelga contra las políticas de privatización, de recortes y de segregación de niños", ha declarado.

Muñoz, con una pegatina en apoyo a la huelga, ha manifestado el respaldo "incondicional" del PSPV al paro por "la educación pública y de calidad en la Comunitat Valenciana", así como su rechazo a los insultos de los socios de gobierno de Mazón hacia los profesores de la escuela pública. Ha defendido la educación pública y de calidad.

Asimismo, el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, cuyo grupo ha colgado carteles de apoyo a la huelga, ha señalado que "miles de profesores" se están sumando a una huelga unitaria en contra de la política del Consell y del "conseller más incompetente" que ha tenido la educación valenciana.

Por otro lado, el portavoz de Educación del PSPV-PSOE en Les Corts, Jose Luis Lorenz, ha acusado al Gobierno de Mazón de "mentir" y ha cuestionado si Rovira va a defender al profesorado de los ataques de Vox y si aplicará una política de reducción de ratios.

En respuesta, Rovira ha expresado su "sorpresa" por las acusaciones de Lorenz respecto a las ratios, indicando que ellos no las bajaron y que él simplemente las ha mantenido. Ha destacado además la reducción de ratios en municipios en riesgo de despoblación de 6 a 4.