24h Valencia.

24h Valencia.

Mazón celebra la inocencia de Camps en 10 procesos y critica el "lawfare"

Mazón celebra la inocencia de Camps en 10 procesos y critica el

El dirigente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se mostró entusiasmado por la absolución del expresidente Francisco Camps, quien ha sido declarado inocente en todos los procesos en los que ha estado implicado. Mazón destacó que Camps ha sido objeto de un prolongado acoso personal y familiar, instando a reflexionar sobre el concepto de 'lawfare' y aquellos que lo utilizan de manera cómoda y deshonesta.

En el marco de la presentación de la fase de grupos de la final de la Copa Davis 2024 en València, Mazón expresó su alegría por la resolución a favor de Camps y también por otros altos cargos que han sufrido circunstancias similares. Además, llamó la atención sobre la necesidad de revisar en profundidad la manipulación mediática, el acoso y la difamación.

El líder político destacó la importancia de que la resolución judicial adquiera firmeza lo más pronto posible, para que se pueda restablecer la plena condición de afiliado al Partido Popular de Camps. Mazón expresó su deseo de cumplir con los estatutos del partido y facilitar la rehabilitación política del exmandatario, que ha sido absuelto en una década de procesos judiciales sin que se le haya encontrado responsabilidad alguna.