El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha salido en defensa del vicepresidente de la Generalitat y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, afirmando que está "en perfecto plazo de hacer las cosas bien" a pesar de las posibles incompatibilidades por mantenerse como administrador de siete empresas.
Mazón ha hecho estas declaraciones en Aspe (Alicante) cuando se le ha preguntado sobre un posible incumplimiento de la ley de incompatibilidades por parte de Barrera.
El presidente de la Generalitat ha negado conocer cualquier incompatibilidad y ha criticado los intentos de crear polémicas. Ha afirmado que están cumpliendo con la normativa y dentro de los plazos establecidos.
Además, Mazón ha censurado las críticas recibidas y ha recordado que algunos de sus críticos han sido parte de gobiernos con numerosos casos de corrupción en la Comunidad Valenciana. Les ha instado a "callarse".
En cuanto a Vicente Barrera, Mazón lo ha calificado como un "extraordinario vicepresidente" y ha elogiado su trabajo en el ámbito cultural y deportivo. Ha destacado que la cultura debe ser accesible para todos y que el deporte, tanto la cantera como los eventos deportivos importantes, son fundamentales para el futuro de la comunidad.
En resumen, Carlos Mazón ha defendido a Vicente Barrera, negando las incompatibilidades y elogiando su labor como vicepresidente de la Generalitat y conseller de Cultura y Deporte.