24h Valencia.

24h Valencia.

Mazón critica al Gobierno por etiquetar como "fachas" a quienes no comparten sus ideas en Ley de Concordia.

Mazón critica al Gobierno por etiquetar como

En Alicante, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado la importancia de reconocer los derechos de todas las personas que hayan sido víctimas de violencia política. Además, ha criticado al Gobierno central por intentar etiquetar como "fachas" a quienes no comparten su forma de pensar a través de la Ley de Concordia.

Estas declaraciones fueron realizadas por el jefe del Consell durante su encuentro con los medios en Fira Alacant, donde fue cuestionado sobre la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la ciudad para participar en el acto conmemorativo del Día de homenaje a las víctimas del exilio.

Mazón ha subrayado la importancia de mantener los derechos de memoria para todas las personas, enfatizando que es fundamental reconocer los derechos de todas las víctimas de violencia política. Asimismo, ha expresado su apoyo a la visita de Sánchez si se realiza en este contexto.

Al ser consultado sobre la carta enviada por el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, a la presidenta de Les Corts, Llanos Massó (Vox), para solicitar el envío a los grupos parlamentarios del informe de los relatores de la ONU sobre las leyes de concordia de la Comunitat Valenciana y otras autonomías, Mazón ha acusado al Gobierno de buscar excusas para desacreditar a quienes no comparten sus ideas políticas.

El presidente de la Generalitat ha instado al Gobierno a centrarse en temas relevantes como la ampliación del Aeropuerto de Alicante-Elche y los derechos de la dependencia, en lugar de buscar constantemente pretextos para menospreciar a quienes no están de acuerdo con la línea del Gobierno. Mazón ha reiterado la necesidad de trabajar en beneficio de la Comunitat Valenciana y dejar de lado los intentos de desacreditar a quienes piensan diferente al Gobierno.