24h Valencia.

24h Valencia.

Mazón critica al Gobierno por financiar a Cataluña para mantenerse en el poder.

Mazón critica al Gobierno por financiar a Cataluña para mantenerse en el poder.

El 'president' de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, se compromete a activar todos los mecanismos legales disponibles para hacer frente a la propuesta de tratamiento especial para Catalunya impulsada por la ministra de Hacienda, la socialista Mª Jesús Montero. Mazón ha denunciado esta medida como una "humillación para todos los españoles" y ha destacado la unidad de las CCAA del PP, cada una desde su propia "realidad".

VALÈNCIA, 13 Jun. - Mazón ha expresado su rechazo a la propuesta de Montero, que plantea una financiación especial para Catalunya, calificándola como un intento de "robar el dinero" que corresponde a los ciudadanos de Alicante, Valencia y Castellón para favorecer al separatismo. El líder del PPCV ha asegurado que su gobierno utilizará todos los recursos legales disponibles para combatir esta "deriva inédita de desigualdad".

En una sesión de control en Les Corts, Mazón ha criticado las negociaciones de Montero con Catalunya, destacando que se ha ofrecido financiación específica y condonación de deuda solo para esta región, lo que considera una muestra de desigualdad. El líder del PPCV ha destacado que su gobierno no se quedará callado ante los agravios del presidente Sánchez y ha señalado que se trata de una humillación definitiva por parte del Gobierno.

Ante esta situación, Mazón ha afirmado que el Consell activará todos los mecanismos legales disponibles para hacer frente a esta injusticia y ha enfatizado que la defensa de la igualdad entre territorios está perfectamente coordinada en el PP, respetando la diversidad de realidades de cada comunidad autónoma. El líder del PPCV ha instado a la ministra a presentar un nuevo sistema de financiación que beneficie a todas las regiones, no solo a los separatistas.

Por último, Mazón ha destacado la importancia del Fondo de Liquidez Autonómica para la Comunitat Valenciana, señalando que es imprescindible dada la difícil situación financiera de la región. Ha defendido que la Comunitat reciba más fondos del FLA debido al aumento de la deuda, atribuyendo esta situación a la gestión del anterior gobierno del Botànic. Asimismo, ha resaltado que el presupuesto del actual Consell es más realista y precisa más apoyo financiero para hacer frente a los retos económicos que enfrenta la región.