24h Valencia.

24h Valencia.

Mazón critica la "falsa moralidad" del PSOE tras exigirle condenar los incidentes frente a la sede de Ferraz en Nochevieja.

Mazón critica la

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha criticado al PSOE por su “falsa moralidad” al pedirle que condene los incidentes ocurridos frente a la sede de Ferraz en Nochevieja. En cambio, Mazón ha instado a los socialistas a condenar las declaraciones de Feliciana Bondia, concejala del PSPV en el Ayuntamiento de Moncada (Valencia), quien comparó a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la fallecida Rita Barberá y afirmó que “pagará como la señora Rita Barberá”.

Estas declaraciones fueron realizadas por el jefe del Consell durante una rueda de prensa en Sant Vicent del Raspeig (Alicante), donde defendió que el Partido Popular siempre ha condenado la violencia y ha rechazado cualquier tipo de acto violento frente a las sedes de los partidos políticos. Además, Mazón cuestionó la doble moral del PSOE y reclamó la condena de prominentes miembros socialistas que aún no se han pronunciado sobre el tema.

El presidente de la Generalitat criticó que aquellos que condenan la violencia diariamente no reciben el mismo trato por parte del resto y aseguró que es hora de acabar con las dobles varas de medir, la demagogia y la falsa moralidad. Además, se preguntó si el PSOE realmente desea el mismo final para Isabel Díaz Ayuso que tuvo Rita Barberá y por qué, después de una semana, nadie ha condenado ni sancionado a la concejala responsable de las declaraciones.

Mazón finalizó su intervención exigiendo igualdad de trato y autoridad moral para aquellos que también sufren vejaciones e insultos por parte de otros, y reclamó que se llame a las cosas por su nombre, sin dobles discursos ni hipocresía.